Flisol en mi U…

Bueno, resulta que en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, el sábado 26 de este mes se realizó el festival de instalación de software libre, el cual en realidad no se que tal estuvo, pues solo me fui a dar una pequeña vuelta como a eso de las 1100 y smile_omg gran sorpresa estaban muy pocas personas, pensé ver a mucha más gente; como también dijeron que se darían una que otra charla pues me enteré en ese mismo momento que fueron canceladas por falta de APOYO de la universidad thumbs_down. El poco tiempo que estuve alli presente no vi casi nadie de gente, así que no puedo opinar lo que haya sucedido por la tarde. Pero hubo algo bien chistoso… smile_regular resulta que cuando me acerco a unos de los que estaban copiando el software (no se que software porque hay tantos smile_confused) veo su mouse (pronto les mostraré lo que vi… jajaja…), y adivinen con quién me encuentro???????? pues con mis amigos de Microsoft, resulta que existen productos Microsoft como hardware, en este caso un mouse y lo peor es que el mouse funcionaba sobre no se que distribución de linux… y aquí es donde comienzo a filosofar un poco:

Si existe software libre… por qué no existe el hardware libre???

Fue una pregunta que se me vino a la mente… que hasta el momento no puedo respondermela, será que algún día vamos a tener acceso al esquema del circuito de una tarjeta Nvidia GoForce??? para poder "mejorarla"????

No se que piensen ustedes, pero por una parte estoy muy en desacuerdo con el software libre, en vez de parecer una ideología límpia y fuera obligaciones, más bien es pura politiquería y marketing para hacerce las víctimas… por qué el soporte de Red Hat no es gratis? en realidad un soporte Sun Microsystem para una coorporación grande cuesta? Son muchas las preguntas que aveces me hago y es allí cuando el software libre me decepciona…

En fin, muchas personas me dirán lo contrario, pero por eso mismo estamos aquí para debatir y compartir nuestros conocimientos, nos estamos leyendo…

Advertisements

1 Response to “Flisol en mi U…”


  1. 1 Santiago Xavier 2008-05-01 at 12:26 AM

    que tal gente como va….. Guido tienes toda la razon,el dia sabado q fue el supuesto "festival de instalacion " de software libre, en realidad no habia nadie de gente, lo unico que puedeo decir es que estoy seguro de que cuando se realice el FESTIVAL DE INSTALACION MICROSOFT  en la ups estara mucha gente q noa apoye…. Ojo este es solo un comentario ya que yo si estoy deacuerdo con lo del software libre asi que a las personas que lean este blog quedan invitadas al Festival que se realizara en la UPS la fecha se la hara publica en los proximos dias…. ESTARAN ATENTOS.
     


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Blog Stats

  • 172,176 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 18 other followers

April 2008
M T W T F S S
    May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Grendon’s Twitter

MSP Ecuador’s Twitter

Error: Please make sure the Twitter account is public.


%d bloggers like this: