El Service Pack 3 (SP3) de Windows XP

clip_image002[7]Aquí os presento al SP3 del XP, que no solo es un parche de seguridad que se encargará de que no existan más bugs ni agujeros de seguridad, a parte de ofrecernos seguridad el Service Pack va mucho más allá… trae muchas otras funcionalidades y valores agregados, según leí en el documento de Windows XP Service Pack 3 Overview.

Mucho ojo:

Windows XP Service Pack 3 (SP3) incluye todas las actualizaciones publicadas anteriormente de Windows XP, donde se incluyen actualizaciones de seguridad y revisiones. Así mismo, incluye versiones fuera de banda seleccionadas y algunas mejoras nuevas que no modifican de forma significativa la manera de trabar del usuario con el sistema operativo.

Microsoft no agrega funcionalidades significativas de versiones más recientes de Windows, como Windows Vista, a Windows XP a través de XP SP3. Por ejemplo, Windows XP SP3 no incluye Windows Internet Explorer 7, a pesar de que sí incluye actualizaciones tanto para Internet Explorer 6 como para Internet Explorer 7, además actualizará la versión que esté instalada en el equipo. Para obtener más información acerca de Internet Explorer 7, visite la página principal de Internet Explorer.

Bueno, aquí unas funcionalidades que trae consigo SP3:

Funciones de red

  • Detección del enrutador "agujero negro", detección de enrutadores que rechazan paquetes sin avisar.
  • Protección de acceso a redes (NAP), NAP es una plataforma para el cumplimiento de directivas integrada en Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows XP SP3 con la que se pueden proteger mejor los activos de red ya que exige el cumplimiento de los requisitos de estado del sistema. Para obtener más información sobre NAP, consulte Network Access Protection: Frequently Asked Questions.

  • Proveedor de servicios de seguridad CredSSP, CredSSP es un Proveedor de servicios de seguridad (SSP) nuevo que se encuentra disponible en Windows XP SP3 a través de la interfaz de Proveedor de servicios de seguridad (SSPI).

Seguridad

  • Interfaz de usuario de las Opciones de seguridad descriptivas, en Windows XP SP3 cuenta ahora con más texto descriptivo para explicar los valores y prevenir una configuración con valores no válidos.
  • Seguridad mejorada para las entradas de directiva Administrador y Servicio, en System Center Essentials para Windows XP SP3, las entradas Administrador y Servicio estarán presentes de forma predeterminada en cualquier instancia de directiva nueva.
  • Módulo criptográfico de Microsoft, implementa los algoritmos de hash SHA2 (SHA256, SHA384 y SHA512) y ofrece compatibilidad para los mismos en la validación de certificado X.509. Esto se ha agregado al módulo criptográfico rsaenh.dll. Para obtener más información, consulte el módulo Microsoft Kernel Mode Cryptographic Module.

Instalación

  • Activación de productos de Windows, tal como sucede en Windows Server 2003 SP2 y en Windows Vista, los usuarios podrán ahora completar la instalación del sistema operativo sin necesidad de proporcionar una clave de producto durante una instalación completa e integrada de Windows XP SP3. El sistema operativo solicitará al usuario una clave de producto posteriormente, dentro del Programa de Ventajas. Al igual que en service packs anteriores, no se solicita o requiere una clave de producto durante la instalación de Windows XP SP3 si se utiliza el paquete disponible a través de Microsoft Update.

Nota Los cambios de la Activación de productos de Windows en Windows XP SP3 no están relacionados con el Servicio de administración de claves (KMS) de Windows Vista. Esta actualización afecta únicamente a instalaciones de sistemas operativos nuevos desde un medio de origen integrado. Esta actualización solamente afecta a los medios de instalación y no supone un cambio en la forma en que se realiza la activación en Windows XP.

Así que no solamente es un simple parche de seguridad, sino mucho más… smile_regular

Advertisements

2 Responses to “El Service Pack 3 (SP3) de Windows XP”


  1. 1 Bernardo 2008-06-03 at 12:52 AM

    Muy bueno!! un service pack para el mejor SO de Microsoft (a mi parecer).. Pero por ahí leí que el service pack 3 da errores en cierto tipo de maquinas (me parece que en las AMD de 64 bits) haciendo que estas caigan en un bucle infinito de reinicios..Parece la pesadilla de cualquiera… Cuidadooo!! Jeje

  2. 2 Guido 2008-06-03 at 1:13 AM

    Pues no te equivocas… Exactamente es con las AMD; eso lo leí en un Blog amigo, pero será porque las AMD son tan malas… ??? jajaja, no mentira, bueno en realidad las AMD no son de mi santo de devoción porque no soy designer; pero para todo existe solución, y no es precisamente por el SP3 o que éste esté dañado y daña a la pobre AMD, sino mas bien es porque el SP3 viene con un driver que está diseñado para equipos propiamente de procesadores Intel, pero tranquilidad que Microsoft lo pensó en casi todo, también existe un driver para plataformas AMD y este soluciona el problema, si quieren más información déjenme buscar el link y se los paso… :-)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Blog Stats

  • 171,585 hits

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 18 other followers

June 2008
M T W T F S S
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Grendon’s Twitter

MSP Ecuador’s Twitter

Error: Please make sure the Twitter account is public.


%d bloggers like this: