Facilita tus presentaciones de PowerPoint con Microsoft Office Remote

Cuando se realiza la exposición de presentaciones de PowerPoint he notado que los oradores tienen inconvenientes al utilizar el computador con el cual realizan su presentación, en ocasiones el computador está en un lugar remoto, la proyección, la posición del atril o la disposición del espacio para la exposición no presta la facilidad para controlar el computador de manera directa.

Contar con una persona que opere el computador puede ser una gran ayuda, sin embargo, la persona que está operando el computador puede no tiene idea de la transición entre las diapositivas y el discurso del orador. Lo ideal sería que esta persona se prepare previamente junto con el orador para sincronizar secuencias y tiempos.

Comprar un adaptador inalámbrico para operar el computador de forma remota también puede ser de gran ayuda, ofrecen la posibilidad de saltar la presentación con facilidad, aparte que, la gran mayoría cuentan con un puntero laser y, son ofertados con diferentes precios y prestaciones (control de volumen, pantalla negra, etc.).

Sin embargo, quiero recomendar una herramienta eficaz que convierte un dispositivo móvil en un control inalámbrico facilitando así la vida del orador, y además que, proporciona un toque geek y profesional 😉.

Con Microsoft Office Remote es posible controlar presentaciones de PowerPoint de forma profesional desde un dispositivo móvil, con la opción de navegar o saltar a través de las diapositivas durante la presentación y revisar las notas de cada diapositiva, esto como apoyo durante la presentación para recordar palabras o ideas claves a explicar por cada diapositiva; agrega también una vista con información complementaria mostrando el tiempo de presentación que está transcurriendo y el número de diapositivas.

Control de navegación de diapositivas
Control de navegación de diapositivas

Además, ofrece la posibilidad de señalar las partes importantes para mostrar énfasis y llamar la atención de los participantes sobre una sección de la diapositiva simulando un puntero láser, esto con tan solo tocar la pantalla del dispositivo móvil.

Puntero láser
Puntero láser

Esta herramienta no solo permite controlar las presentaciones de PowerPoint, sino que, además ofrece la posibilidad de interactuar desde el dispositivo móvil con documentos de Word y hojas de cálculo de Excel.

La aplicación es gratis, debe ser instalada y activada en el dispositivo móvil y computador desde el cual realiza la presentación y estos dos deben estar conectados vía Bluetooth.

Para obtener mayor información acerca de Microsoft Office Remote puede visitar la página https://support.office.com/en-us/article/office-remote-for-pc-7e3d9342-61c7-4bc2-8bc0-fa47542d1bce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.